miércoles, 1 de febrero de 2012

Concierto de Sonetos - De árboles y Hechizos

Radical y seguro, descontrolado pero calmo a la vez; bajo un ritmo incierto y variable alcanzo esta daga que desde hace mucho, y siempre a lo lejos resplandece prometiéndome bienestar; me  seduce, me conquista…la he utilizado, pero nunca con tanta firmeza. Esta vez seré tajante, inmisericordioso…seré quien siempre debí ser. Grito y me animo “¡voy por ti! ¡¿Quién puede ver sin ojos?¡… Una hechicera conjuró mis sentidos y mi sensatez.

Me animo…la alcanzo, mas confiado que nunca de llegar al limite…quizás mas allá. Con ella corto las ataduras que me mantienen desde hace lunas bajo la sombra de este pútrido árbol.

Me lastimo… las pieles que lo visten no son suaves como pensaba o como alguna vez lo fueron. Este ser de madera y verdes pieles, que fue designado como mi guardián pero que termino siendo mi tumba, no da tregua gracias al hechizo que le fue juramentado.

Pobre Ser, humilde y noble, amante de soles, gigante de gigantes…haz sido timado por un alma sin remedio. Eres bello y de tu belleza disfruté, pero aquello que nos unió ya no nos llevara a puerto seguro. Intenciones quemantes nos han atado, intenciones que sabían de mi debilidad hacia tus formas y energías, de mi pasión de pasar mis horas junto a tus ropas.

Sí, me lastimo…me lastimo por que arranco, a estas alturas el honor es pobre, es débil; la vida corre peligro.

Con fuerza tiro de estas ataduras, amarradas a tu tronco con nudos que coronadas con veneno hacen escurrir sus malévolas intenciones. Así despierto en la realidad, siempre leal y oportuna, que tarde o temprano aparece, la que me muestra nuestra verdad…tengo que salir de tus lamentos, ha pasado tiempo, es hora de partir…se que dolerá y está doliendo mucho, estas amarras fueron curadas con espanto, fueron forjadas en lamento…duele tirar de mis brazos y piernas y sentir sus redondos filos; pero es como tiene que ser…el quemante dolor de esta fisión dolerá, ya lo se….me repito “será solo el comienzo, estoy recostado en una cama de mentiras, es hora de levantar el vuelo”

Veo a mi  sangre regar tus raíces…¡pues que lo haga! Quiero deshacerme de este murmullo de humillaciones que corre por mis venas, pues cuando este lejos de ti…a pesar de que te amo….ya todo será polvo y pasado.

Por fin me desato, tras noches de intensa lucha logro salir de la prisión de estas amarras…me doy la vuelta, te miro, maldigo a tu hechicera, pues vivir en tus fauces era para mi un sueño, imagen que desapareció tras entender que habías sido envenenado. Debería haber llegado a ti convocado por otro conjuro, algo mas honesto…pues vivir a tu lado, sea cual sea la forma que tomes, siempre ha sido abrumadoramente encantador.

Camino en andas errantes, tambaleo y con solo una cumbre lejana entre mente y ojos camino desorbitado por un sendero que sin tropiezos me aleja de ti. Me siento nostálgico…y me pregunto ¿Por qué tardé tanto en tomar esa daga? ¿Qué me retrazó tanto? … las respuestas viajan rápido, vienen en oleadas, son confusas y por desgracia  ególatras… pero todas apuntan a un solo vientre... siempre me gusto la magia negra, era mi turno de beber un sorbo amargo.

Largas noches he recorrido para llegar a este punto en donde todo es más claro. He roto el conjuro, me siento y pienso, medito y respiro, recuerdo y aprendo. Desde acá ya no se siente tu energía, estoy a muchas leguas de tus turbias aguas. Siento paz, como hace tiempo no sentía. Miro a mí alrededor y logro una vez mas apreciar el bello color de la vida en las cosas. He vuelto a ser yo.

De hechizos pues ya no mas nada…de encantos y magias no se ni sabré. Me siento a salvo. Extraño sentarme junto a un árbol, es cierto…el calor de su presencia, las historias, las enseñanzas, los milagros; todo a quedado relegado a la utopía.

El futuro ya no existe, no en aquel contexto. Los prismas de mi mente ya no imaginan mi cuerpo lleno de llagas.

He aprendido mi lección:
Los árboles son nobles, los conjuros no…
La nobleza siempre paga consecuencias severas, los conjuros no…
Acercarse a un noble árbol es atrevido, es complejo…pues desde tiempos inmemoriales sus frutos han sido llenados con dulces sabores de traición.


Inspirado en el libro “Bajo el Árbol Amigo” de Frederic Solergibert
Concierto de Sonetos -Introducción - De árboles y Hechizos




No hay comentarios:

Publicar un comentario